Resumen del año 2022
Este año está en mi memoria por ser un año de muchos cambios y muchos retos. En el mes de Febrero me mude a Le Mans, para estar cerca de las instalaciones de la FFSA academy. Durante la pretemporada de invierno no tuvimos mucha oportunidad de estar en pista, pero lo intentamos compensar con rutinas rigurosas de entrenamiento físico y a su vez en el simulador de carrera. El formato de este campeonato por fin de semana de carrera, constaba de una práctica oficial, la clasificación y tres carreras. Al momento de llegar la temporada, nos encontramos luchando por ritmo lo cual nos colocó hacia la parte trasera de la parrilla. En la última carrera del primer fin de semana me encontré luchando en las posiciones próximas al top 10, esto marcó una tendencia dentro de la primera mitad del campeonato; una curva de aprendizaje exponencial mientras iba aprendiendo del auto y agarrando confianza en el mismo.
Habiendo marcando algunos puntos, llegue a la cuarta ronda del campeonato en Spa-Francorchamps. En este circuito me encontré luchando por el podio, lo cual me llevó a terminar la carrera 2 en el cuarto puesto que a la larga fue mi mejor posición a lo largo de la temporada. Después de este fin de semana, la segunda mitad de temporada las cosas se pusieron cuesta arriba. Una mezcla entre mala suerte, problemas electrónicos y falta de confianza por mi parte dentro del auto se vio reflejada en 0 puntos estando en la parte trasera del pelotón del medio. Cerrando de esta manera el campeonato de Fórmula 4 francés del año 2022 en la posición dieciséis y cuarto en el campeonato de novatos.
Adicionalmente, este año estuve presente en el campeonato Prototype Cup Challenge Germany en el Duqueine LMP3 donde a lo largo de cuatro carreras conseguí dos podios. Este año también estuve una vez más en las 6 horas de Ecuador, Perú y Colombia esta vez pilotando el Ligier LMP3. En estas tres visitas sumamos otra victoria y un podio.
Finalmente en mi regreso a Ecuador volví a competir en kartismo. En una carrera de larga duración de doce horas que terminó con nuestra tripulación en lo más alto del podio. Disfruté mucho de estar de regreso en Ecuador y competir en el escenario que me vio crecer representando de nuevo los colores del equipo que me dio dos campeonatos nacionales. Culminando así un año muy complicado con resultados decepcionantes.