SERVICIO DE DESAROLLADOR DE PILOTOS

El servicio de desarrollo de pilotos está enfocado en sesiones uno a uno, entre Mateo Villagomez y el piloto en formación. El enfoque principal del servicio es transformar las debilidades de cada piloto en fortalezas y pulirlas para así aprovecharlas. Por parte del instructor (Mateo Villagomez), el compromiso es adaptarse al nivel del piloto en desarrollo para proporcionar una guía adecuada de manera medida y progresiva, junto con las herramientas disponibles. Un ejemplo de esto sería, si existe disponibilidad, se sale junto al piloto en la pista para mostrar trayectoria y analizar de cerca los pequeños detalles que hacen la diferencia fundamental en este deporte. En añadidura, parte del servicio se enfoca en enseñar la lectura correcta de los gráficos de datos obtenidos al realizar las diferentes sesiones. Este paso es crucial no solo en el desarrollo en el nivel de conducción, sino al momento de saber interpretar puntos de mejora en el kart o en el auto (en casos más avanzados). El cierre de este proceso es complementado con programas como Race Studio 3 o WinTax los cuales analizan los datos y, como herramienta visual, el uso de una cámara GoPro Hero 10 estará disponible en cada sesión.

El trabajo de Mateo como desarrollador de pilotos busca ser una enseñanza circular, al complementar el desarrollo físico con el desarrollo psicológico. Es crucial dentro de este deporte preparar también la mente, ya que el piloto en múltiples ocasiones de carrera estará bajo mucha presión y mucho estrés. Por lo tanto, es necesario enseñar como sacar ventaja de estas situaciones y canalizar estas emociones para un mejor rendimiento. Estas enseñanzas vienen por parte de 10 años de experiencia personal en las pistas. Quién mejor para enseñar que alguien que ha pasado por estas situaciones y ha aprendido cómo sobrellevarlas con firmeza. 

Dentro del paquete se cubren consejos de hidratación, alimentación y previo a las competencias se recomendará y enseñará rutinas de calentamiento. Todo esto con el fin de transmitir toda la información adquirida por Mateo en su experiencia trabajando con diferentes médicos e ingenieros de pista, para así entregar un paquete completo y dedicado a pulir hasta el mínimo detalle en la formación de los pilotos interesados.