Resumen del año 2020
El año empezó muy movido con una victoria en el campeonato nacional, podio en el campeonato nacional de Colombia, en la pista Villavicencio. Dos visitas al campeonato de invierno de kartismo en Estados Unidos y con 17 años finalmente mi debut en el automovilismo. Esto fue en las 6 horas peruanas, a bordo de un Radical SR3, un auto el cual empecé a probar desde los 15 años. Por lo cual ya me sentía algo familiarizado con el auto.
Sin embargo, todo cambió en marzo con la llegada de la pandemia COVID-19, lógicamente alterando mi rutina y pasando así a correr campeonatos de nivel sudamericano en modalidad virtual a forma de simulador. Confieso que no lo disfruté mucho, el hecho de que no haya riesgo en carreras de simulador, hacía que muchos pilotos corran sin el factor del miedo que está presente en un carro yendo a más de 250 kilómetros por hora. Por lo tanto ocurrían muchos accidentes en las carreras de simulador y no se podía correr de manera fluida.
Gracias a la excelente gestión del kartódromo Cotopaxi el campeonato nacional se reanudó a finales de junio. A partir de entonces se empezó a correr a puerta cerrada, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad de la pandemia.
2020 culminó con algunas victorias y una actividad un poco más normalizada. Nada quita que el mundo cambió a partir de ese año, sin embargo nuestra pasión por el deporte nunca se vio afectada solo fortaleció nuestro deseo de triunfar en el automovilismo.